En esta sección puedes obtener información y una copia de tu seguro obligatorio de accidentes personales

Para qué sirve el SOAP

¿Qué es SOAP?

El SOAP es un seguro obligatorio, que cubre la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en los cuales intervenga un vehículo asegurado.

¿Quiénes deben contratarlo?

Debe ser contratado por todo propietario de vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

¿A quién cubre?

Al conductor del vehículo y a las personas transportadas o pasajeros del vehículo y cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante SOAP.

¿Qué cubre?

Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

Cómo hacer efectivo el SOAP

1

Concurrir a un servicio de urgencia, para ser atendido (a) por lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista) especificando que son por un accidente de tránsito.

2

Realizar la denuncia a Carabineros de Chile. Para ello debe conocer la patente del vehículo. Sin este dato es imposible identificar el automóvil involucrado.

3

Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros. Guardar todas las boletas de gastos médicos y certificados junto a los documentos del Juzgado o Fiscalía que tenga a consecuencia del accidente. Deberá presentarlos a la compañía de seguros para que le reembolsen los gastos.

4

En caso de consultas, puede hacerlo en horario de oficina a los números :

  • Desde Red Fija: 800 200 050.
  • Desde Celulares: +56 2 2670 0202.
O escribir al mail:

Consulta tu póliza SOAP

PATENTE *
-
RUT *
-
(*) Datos obligatorios