Desde 1997, somos una administradora de mutuos hipotecarios endosables especialista en otorgamiento de créditos para la vivienda y formamos parte del grupo de empresas de Renta Nacional. Ofrecemos financiamiento con excelentes condiciones de plazos y tasas, para ayudarte a cumplir tu sueño de la vivienda propia.

Ventajas de Financiar con Mutuo Hipotecario Renta Nacional:

Otorgamos financiamiento para viviendas nuevas o usadas, de acuerdo a tus necesidades.

Los tipos de Crédito que ofrecemos son para:
- Proyectos Inmobiliarios de Renta Nacional (propiedades nuevas).
- Viviendas nuevas (otras inmobiliarias).
- Viviendas usadas.
- Refinanciamiento Interno y Externo.
- Fines Generales con garantía vivienda.

Los porcentajes de financiamiento son:



Valorización mínima de la propiedad y el financiamiento mínimo en UF:

Tasa Fija en UF durante todo el período del Mutuo Hipotecario.
Los plazos para los Mutuos Hipotecarios con destino vivienda y fines generales son mínimo 5 y máximo 30 años.

Ofrecemos diferentes alternativas para que puedas pagar tu Mutuo Hipotecario en:

- Sencillito.
- Servipag.
- PAC.
- PAT.
- Directo en cajas de Renta Nacional.

Paga tu dividendo hasta en 30 años.
Hasta 6 meses de periodo de gracia en el pago de tu primer dividendo.
Se puede complementar renta con padres-hijos, hermanos, cónyuges, convivientes civiles y parejas con hijos en común.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

Trabajador Dependiente:

• Fotocopia cédula de identidad.
• Tener mínimo un año de antigüedad laboral.
• Últimas 3 Liquidaciones de sueldo, si es renta fija.
• Últimas 6 Liquidaciones de sueldo, si es renta variable.
• Certificado de cotizaciones obligatorias de los últimos 24 meses.
• Certificado de antigüedad laboral o contrato de trabajo.
• Certificado de estado civil.
• Completar estado de situación.

Trabajador Independiente:

• Fotocopia cédula de identidad.
• Inicio de actividades en SII de al menos 2 años.
• Últimas 2 declaraciones de impuesto (formulario 22).
• Boletas de honorarios emitidas en los últimos 6 meses.
• Certificado de estado civil.
• Completar estado de situación.


Para más información escribenos a: creditoshipotecarios@rentanacional.cl

 

Nuestra Compañía ha encontrado la alternativa para aliviar los problemas ocasionados por el COVID-19. Para esto hemos creado un producto especial que tiene como finalidad otorgar el beneficio de repactar las cuotas de su crédito hipotecario y complementario (si corresponde) vigente, que, por motivos de reducción de los ingresos individuales o familiares, tiene dificultades en el pago de la obligación mensual firmada en el contrato.

Características del Crédito Flexible COVID-19:
Crédito de consumo en pesos, entre 12 y 60 meses plazo con una tasa preferencial.
Podrá refinanciar, con este nuevo crédito, hasta cuatro cuotas de su crédito hipotecario y complementario, si corresponde.

Otorgaremos un máximo seis meses de gracia para el pago de la primera cuota.
Gastos asociados, incluidos en el crédito:
- Impuesto de Timbres y Estampillas: 0%
- Notaría: $40.000.
- Seguro de desgravamen.

Requisitos:
Deberá acreditar debidamente su estado laboral actual o bien la reducción de sus ingresos individuales o familiares.
Podrá tener máximo una cuota en mora en el mes en curso.
Deberá tener al menos doce cuotas pagadas desde el vencimiento de la primera cuota de su crédito hipotecario.
La propiedad en garantía se debe encontrar inscrita en Conservador de Bienes Raíces.

Documentos solicitados para el análisis:
1. Ficha completa con sus datos (Link para descarga aquí.).
2. Cédula de identidad.
3. Para clientes dependientes, acreditar la disminución de ingresos mediante finiquito, anexo de contrato en el que se indique el porcentaje de reducción de éstos.
4. Para clientes independientes, acreditar la disminución de ingresos mediante un documento que demuestre el cierre de su negocio o disminución de las ventas.
5. Para clientes inversionistas, acreditar con el contrato de arriendo y nulo depósito en la cuenta corriente señalada en éste, el pago de la obligación mensual acordada con el arrendatario.
6. Enviar el Certificado de Avalúo Fiscal, la Inscripción de Dominio Vigente y el Certificado de Hipotecas y Gravámenes de la propiedad en garantía en Mutuos Hipotecarios Renta Nacional S.A, por la que presenta problemas en el pago y decide repactar en éste nuevo crédito.

**Previo al curse de la operación deberá provisionar los gastos asociados a esta nueva operación correspondientes a la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces para constituir la hipoteca con cláusula de garantía general, en el caso de clientes que originalmente tengan hipoteca específica. Tarifa referencial: $9.800.

Para el correcto análisis de su caso, envíe un correo a consultascovid19@rentanacional.cl adjuntando los datos solicitados en la ficha que puedes descargar aquí.

La respuesta sobre su solicitud será informada vía correo electrónica con una carta de aprobación.

Esta alternativa estará vigente hasta el 31 de julio del 2020.