Desde 1997, somos una administradora de mutuos hipotecarios endosables especialista en otorgamiento de créditos para la vivienda y formamos parte del grupo de empresas de Renta Nacional. Ofrecemos financiamiento con excelentes condiciones de plazos y tasas, para ayudarte a cumplir tu sueño de la vivienda propia.

Ventajas de Financiar con Mutuo Hipotecario Renta Nacional:

Otorgamos financiamiento para viviendas nuevas o usadas, de acuerdo a tus necesidades.

Los tipos de Crédito que ofrecemos son para:
- Proyectos Inmobiliaria Renta Nacional (propiedades nuevas).
- Propiedades nuevas (otras inmobiliarias).
- Compraventa de Propiedades usadas.
- Refinanciamiento Interno.
- Refinanciamiento Externo.
- Crédito Fines Generales / Libre disponibilidad (garantía vivienda).

Créditos Vivienda: Este tipo de créditos, incluye compraventa de propiedades nuevas o usadas, refinanciamiento interno y externo, sin libre disponibilidad por excedente de garantía.

Créditos Fines Generales: Este tipo de créditos incluye todas las operaciones con destino distinto a la compraventa de una vivienda. Se consideran refinanciamientos internos o externos para libre disponibilidad y refinanciamiento de pasivos con excedente de garantía.

Los porcentajes de financiamiento son:



Valorización de la Garantía y el Financiamiento mínimo en UF:

La Tasa Fija es en UF durante todo el período del Crédito.
Los plazos para los Créditos con destino vivienda y fines generales son mínimo 5 y máximo 30 años.

Tenemos distintas alternativas para que puedas cancelar tu Crédito Hipotecario, en:

- Sencillito.
- Servipag.
- PAC.
- PAT.
- Directo en caja de Renta Nacional.

Se puede elegir hasta 6 meses de periodo de gracia.
Se puede complementar renta con padres-hijos, hermanos, cónyuges, parejas con hijo.

La edad mínima de contratación es a los 21 años y la edad máxima 76 años (incluido en el plazo del Crédito).

Trabajador Dependiente:

• Fotocopia cédula de identidad.
• Tener mínimo un año de antigüedad laboral.
• Liquidaciones de sueldo, si es renta fija las últimas 3, y si es renta variable las últimas 6 liquidaciones.
• Certificado de cotizaciones obligatorias de los últimos 24 meses.
• Certificado de antigüedad laboral o contrato de trabajo.
• Certificado de estado civil.
• Certificado de título.
• Completar estado de situación.

Trabajador Independiente:

• Fotocopia cédula de identidad.
• Inicio de actividades en SII de al menos 2 años.
• Últimas 2 declaraciones de impuesto (formulario 22).
• Boletas de honorarios emitidas en los últimos 6 meses.
• Certificado de estado civil.
• Certificado de título.
• Completar estado de situación.


Independientes con pago de IVA:

• Fotocopia cédula de identidad.
• Inicio de actividades en SII de al menos 2 años.
• Carpeta tributaria con información de los dos últimos periodos e IVA pagados (24 últimos).
• Certificado de estado civil.
• Certificado de título.
• Completar estado de situación.


Socio de una Empresa o persona natural con giro comercial:

• Fotocopia cédula de identidad.
• Declaración de Impuestos Anual a la Renta Personal de los 2 últimos años.
• Balances Tributarios y Declaración de Impuesto a la Renta de las sociedades en que participa durante los 2 últimos años.
• Declaración Mensual de IVA o PPM de las empresas en las que participa, correspondiente a los últimos 12 meses.
• Extracto de la Escritura de la Sociedad.

Para más información escribenos a: creditoshipotecarios@rentanacional.cl