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Compendio Buenas Prácticas Corporativas.

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Normativas

Declaración Jurada simple.

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Siniestros

Modificación Ley 18290.

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Siniestros

Norma Nª 420, Conducta de Mercado Anexo 4.4

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Normativas

Norma Nª 420, Conducta de Mercado Anexo 4.5

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Normativas

¿Dónde puego pagar mi póliza?

Puedes pagar a través de nuestro sitio web, accediendo desde la opción "Pago en Línea" con tu Rut o número de póliza. También puedes realizar pagos presencialmente en todas nuestras sucursales, SERVIPAG y Banco SANTANDER a lo largo del país.

¿Qué hago si no llega mi aviso de vencimiento?

Te recomendamos suscribir tu aviso de vencimiento electrónico. También puedes acceder a la opción "Pago en Línea" y descargar tu aviso de vencimiento.

¿Me chocaron puedo llevar el vehículo donde lo compre para que lo reparen?

No, no debes realizar ninguna reparación propia o a terceros sin previa autorización de la Compañía.

¿Cómo hago la denuncia de un siniestro?

A través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo de todo el pais.

¿Qué hacer en caso de siniestro de Vehículo?

Llamar al Servicio al Cliente de Renta Nacional al 800 200 050 para obtener toda la ayuda y orientación que pueda necesitar y coordinar el traslado del vehículo con una grúa si estuviese imposibilitado de moverse. Denunciar el siniestro a la compañía por escrito dentro de los 10 días corridos siguientes (contados desde la fecha del siniestro), a través de cualquiera de nuestras sucursales o nuestro sitio web, en el link Denuncio de Siniestro.

Si se trata de un siniestro por robo del vehículo o un accidente de tránsito en donde hubo lesionados o fallecidos, se debe realizar una denuncia en Carabineros, en donde se emitirá un parte policial con los hechos, citándose a los involucrados al Juzgado o Fiscalía correspondiente. Lo anterior debe informarse al momento de declarar el siniestro.

¿Qué es el deducible?

Se entiende por deducible la suma de dinero, establecido en las condiciones particulares de la póliza, que siempre será de cargo del asegurado en caso de siniestro. De tal modo, cuando se haya contratado alguna cobertura con deducible, la compañía será responsable sólo de la cantidad que lo exceda.

En el caso que el deducible se acuerde como un porcentaje sobre la pérdida, este se aplicará a la pérdida neta final, definida como la suma de todos los desembolsos y gastos incurridos menos los recuperos.

¿Mi seguro cubre los daños de mi vehículo en el extranjero?

Si en el listado de coberturas de tu póliza se indica VIAJE AL EXTRANJERO, entonces tu seguro cubre los daños sufridos por tu vehículo a excepción del Robo del Vehículo y la Responsabilidad Civil (Daños a Terceros). En caso que no cuentes con la cobertura, pero en tu póliza se indique ASISTENCIA AL VEHÍCULO podrás solicitar servicio de grúa y servicios de reparación in situ en: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia.

¿Mi póliza tiene servicio de Auto de Reemplazo?

Si en el listado de coberturas de tu póliza se indica, VEHÍCULO DE REEMPLAZO o AUTO DE REEMPLAZO, entonces tu seguro incluye este servicio. Debes tener en cuenta que este servicio se puede utilizar sólo en caso que tu vehículo haya sufrido un siniestro que sea cubierto por tu póliza, la demora de su reparación sea mayor a 48 horas y el vehículo siniestrado ya se encuentre ingresado en el taller. Para solicitarlo debes llamar al 800200050, opción 1.

¿Mi póliza tiene Servicio de Grúa?

Si en el listado de coberturas de tu póliza se indica, ASISTENCIA AL VEHÍCULO, entonces tu seguro incluye el servicio de grúa para el traslado de tu vehículo en caso de siniestro o avería. Para solicitarlo debes llamar al 800200050, opción 1.

30. ¿Cuáles son los requisitos para optar al bono Post Laboral?

    Estar afiliado al actual sistema de pensión.
    Cumplir con la edad legal para pensionarse: hombres 65 años o más y mujeres 60 años o más.
    Tener calidad de funcionario público (planta o contrata) o estar contratado conforme al Código del Trabajo en las instituciones que se señalan a continuación, tanto en la fecha de postulación al bono como con anterioridad al 1º de mayo de 1981.Tener a lo menos 20 años de servicio en instituciones públicas señaladas a continuación.
    Tener una tasa de remplazo líquida igual o inferior a 55%. La tasa de remplazo resulta de dividir tu monto mensual de la pensión líquida por tu remuneración líquida promedio.
    Cesar en el cargo o terminar el contrato de trabajo por renuncia voluntaria, por obtener pensión de vejez, por supresión del empleo o por término de contrato por necesidades de la empresa.

32. ¿Quiénes tienen derecho al bono Post Laboral ?

Puedes acceder a este bono, si perteneces a los siguientes órganos públicos:
Ministerios.
Intendencias.
Gobernaciones.
Servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa.
Universidades estatales.
Contraloría General de la República.
Gobiernos Regionales.
Consejo Nacional de Televisión.
Consejo Superior de Educación.
Dirección General de Aeronáutica Civil.
Fondo Nacional de la Discapacidad.
Servicio de Cooperación Técnica.
Corporación Nacional Forestal.
Corporaciones de Asistencia Judicial.
Municipalidades y trabajadores de sectores de la Administración del Estado que hayan sido traspasados a las municipalidades.