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Preguntas Frecuentes

¿Mi póliza tiene grúa? (Asistencia al Vehículo)

Si en el listado de coberturas de su póliza se indica, ASISTENCIA AL VEHÍCULO, entonces su seguro incluye grúa para el traslado de su vehículo, para solicitar el servicio de grúa debe llamar a Asistencia Renta Nacional, llámenos al 800 200 050, opción 1 y marque según el tipo de asistencia que necesite.

¿Mi seguro tiene auto reemplazo?

Si en el listado de coberturas de su póliza se indica,  ASISTENCIA AL VEHICULO CON AUTO DE REEMPLAZO o ASISTENCIA EN VIAJE CON AUTO DE REEMPLAZO, entonces  su seguro incluye Vehículo de Reemplazo, si usted no tiene su póliza, llámenos la Call Center  800 200 050  y un Ejecutivo le informará

¿El vehículo Asegurado, solo puede ser conducido por el dueño o la persona que aparece en la póliza?

NO, nuestros seguros de vehículos motorizados no tienen restricción de conductor, bastará que quien conduzca sea una persona autorizada por el asegurado y posea licencia competente y no suspendida conforme a la ley de tránsito, además de haber aprobado y tener vigentes los controles de habilitación correspondientes.

¿Me chocaron puedo llevar el vehículo donde lo compre para que lo reparen?

NO debe realizar ninguna reparación propia o de terceros sin la autorización de la Compañía. 

¿Qué es la Asistencia Domiciliaria?

Es una cobertura adicional incluida en los seguros de hogar y consiste en la reparación de urgencia  que precisa una avería para subsanarla, en los casos de  rotura de cañerías, electricidad, plomería y cerrajería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita, todo conforme a lo indicado en las condiciones particulares del seguro

¿Cuál es el Número de mi póliza?

Para saber  el número de su póliza solo tiene que llamarnos al Call Center  800 200 050  y un Ejecutivo le solicitara su Rut o la patente del vehículo, en caso de seguros de vehículos motorizados y con esos datos le entregara su número de póliza

¿Cómo hago la denuncia de un siniestro?

En cualquiera de nuestras sucursales a lo largo de todo chile o através  de esta misma página web,  en el link Denuncio de Siniestro, ahí se le indicaran en detalle los pasos a seguir.

¿Dónde puedo pagar mi póliza?

Puede pagar  através de esta misma página en el link Pago en línea con su Rut o el número de La póliza, para otras formas de pago debe ingresar al link Servicio al Cliente     Lugares y Formas de Pagos.

¿Mi seguro cubre los daños de mi vehículo en el extranjero?

Si en la sección coberturas de su póliza se indica VIAJE AL EXTRANJERO, eso quiere decir que su póliza cubre los daños de su vehículo en el extranjero, con excepción del Robo del Vehículo y la Responsabilidad Civil (Daños a Terceros)

¿Qué es el deducible?

Se entiende por deducible la suma de dinero, establecido en las condiciones particulares de la póliza, que siempre será de cargo del asegurado en caso de siniestro. De tal modo, cuando se haya contratado alguna cobertura con deducible, la compañía será responsable sólo de la cantidad que lo exceda. En el caso que el deducible se acuerde como un porcentaje sobre la pérdida, este se aplicará a la pérdida neta final, definida como la suma de todos los desembolsos y gastos incurridos menos los recuperos.

¿Qué hacer en caso de siniestro de Vehículo?

 Dejar constancia policial inmediatamente luego de ocurrido el siniestro en la comisaría más cercana,

      salvo imposibilidad física debidamente acreditada.Llamar al servicio de asistencia 

      Renta Nacional 800 200 050 para obtener toda la ayuda y orientación que pueda necesitar.

 Denunciar el siniestro a la compañía por escrito dentro de los 10 días siguientes (corridos), contando desde la fecha de siniestro,

      a través de cualquiera de nuestras sucursales o en esta misma página, en el link Denuncio de Siniestro, ahí se le indica

      los pasos a seguir. Si el siniestro es un robo, debe dar aviso inmediato a la compañía