El 20 de noviembre, Renta Nacional fue certificada en el Modelo de Prevención de Delitos otorgado por la empresa MC Compliance, que acredita que la Compañía se adhiere a las mejores prácticas en materia de prevención de delitos.


Este reconocimiento en específico certifica que contamos con un Modelo de Prevención de Delitos que se encuentra implementado y que cumple con los requisitos establecidos en Ley N° 20.393. 


Es importante recordar que la Ley N° 20.393 establece la responsabilidad de las personas jurídicas frente a delitos determinados: lavados de activos, cohecho, financiamiento del terrorismo, receptación, entre otros. Lo anterior implica que las empresas pueden ser juzgadas penalmente por delitos que comentan terceros vinculadas a ella. Es por este motivo que debemos tener un Modelo de Prevención Delitos que nos permita contar con diversas actividades de prevención y detección en todos los frentes del negocio, para evitar que utilicen a nuestra Compañía en los delitos ya citados.

 
Este hito muestra el fuerte compromiso en el ámbito de cumplimiento normativo de la compañía y también una señal relevante de nuestra cultura ante clientes, colaboradores socios estratégicos y mercado en general.